11 de octubre de 2009

Feder Arte 2009 - Concurso Artístico




Feder ARTE 2009 ya ha comenzado. ¡TE ESPERAMOS!
Con el objetivo de resaltar la labor creativa de todos vosotros, afectados, familiares y amigos de personas con una patología poco frecuente, desde FEDER lanzamos como cada año, una nueva edición de nuestro concurso de ARTE.
De esta forma, a través de la IV Edición del concurso fotográfico “Uno en un Millón” y de la I Edición de Pintura Infantil y Juvenil “Pinta a Federito: El Trébol de 4 hojas” se busca continuar defendiendo los derechos de las familias con enfermedades raras, desde un punto de vista artístico y creativo.
Concurso “UNO en un MILLÓN”_ La IV Edición del concurso UNO en un MILLÓN ha introducido este año una interesante novedad. A diferencia que en ediciones anteriores, la temática del concurso será abstracta y girará en torno a 3 palabras. Los participantes deberán fotografiar aquellos objetos, personas o paisajes que consideren reflejen esa palabra. Cada palabra corresponde a una categoría del concurso y se valorará especialmente la originalidad del artista y su intención a la hora de hacer la fotografía.
Categorías del concurso
Categoría 1_ ESPERANZA ¿Qué te provoca esperanza? Una persona que te de fuerza y motivación para seguir adelante, un lugar que te inspire y te ayude a continuar, un objeto que te regaló tu amigo del alma, la sonrisa de un niño, una flor…NO LO DUDES. PARTICIPA

Categoría 2_ INTEGRACIÓN ¿Cuál crees que es la mejor imagen para reflejar la integración? Una maravillosa flor en un prado, la huella de una pisada en la playa, un nieto y un abuelo viajando juntos, las hojas de un libro, una persona en silla de ruedas,  un profesor dando clase, un mano junto a otra, una mirada… NO LO DUDES. PARTICIPA

Categoría 3_ ENFERMEDAD ¿Cómo te hace sentir tu enfermedad? ¿Cómo trasladarías en una fotografía a tu enfermedad?  Tu enfermedad te hace sentir en una trinchera? ¿En una cárcel? ¿Tu enfermedad es un día de lluvia? ¿O por el contrario es una pluma volando en el viento? SI TUVIERAS QUE DEFINIR TU ENFERMEDAD CON UNA FOTOGRAFÍA - ¿CÓMO LO HARÍAS?

Pinta a FEDERITO. El trébol de 4 hojas: Desde FEDER hemos creado a “Federito”, un trébol de 4 hojas muy especial que en muchas ocasiones se siente triste por ser diferente.

ANTES DE CONTINUAR LEE:

“Federito” era un hermoso y alegre trébol. Nada más nacer, “Federito” soñaba con tener una vida repleta de sol y de agua en compañía de los demás tréboles. Sin embargo, el sueño de “Federito” se desvaneció cuando se dio cuenta que mientras todos sus amiguitos tenían tres hojas, él tenía cuatro. ¡No se lo podía creer! Federito preguntó y preguntó a todos sus amigos. -¿Qué me ocurre? ¿Por qué tengo cuatro hojas? - Pero, nadie sabía contestarle. Nadie tenía respuestas para Federito.
Un día, de mucha lluvia, Federito conoció a uno de los tréboles más viejos del jardín, Hortensio. Este trébol enseguida despertó la curiosidad de Federito, ya que a diferencia del resto no se sorprendió al ver “lo especial que era”.  -¿Sabes por qué soy diferente?- Preguntó enseguida Federito.

 - Hortensio enseguida contestó: “Querido Federito debes saber que de cada 10.000 tréboles, nace uno que tiene cuatro hojas. Todavía los más mayores del lugar desconocemos la causa exacta, pero algunos árboles centenarios apuntan a que pueden ser los genes que corren por tus raíces los que te hacen ser distinto”.- ¿Y entonces, qué debo hacer?, preguntó Federito -Puedes buscar a otros tréboles en tu misma situación y uniros para defender vuestro derecho a la vida. Podéis luchar para que el resto de tréboles de tres hojas descubran que la diferencia os hace hermosos y especiales.


La historia que acabas de leer es únicamente el inicio de un cuento que espera hacer las delicias de pequeños y mayores. Sin embargo, Federito no tiene cara. Nadie sabe todavía cómo es Federito y es por ello por lo que queremos que nos ayudes.

IV Edición del Concurso Uno en un Millón y I Edición de Pintura Infantil y Juvenil. NO LO DUDES ¡PARTICIPA! TIENES HASTA EL 20 DE DICIEMBRE PARA ENTREGAR TUS TRABAJOS
Las bases del concurso puedes encontrarlas aquí:
http://www.enfermedades-raras.org/

10 comentarios:

  1. Hola Grandolina. Tiempo ha que no escribías. Ya tenía ganas. Preciosa la historia de Federito, es una bella metáfora de lo diferentes y lo semejantes que somos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Felix!
    Muchas gracias por el comentario. Estuve unos días fuera y dejé el blog un poquito abandonado, pero ya me pongo las pilas y comienzo a subir cositas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/12/2009

    Hola Grandolinas!! Qué bella historia y que biueno el objetivo del concurso.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola Grandolina..me parece muy buena la idea del concurso y aun mas la historia de Federito, despues de todo ante los ojos de Señor somos todos iguales...te mando todo mi amor y quiero que sepas que aunque este algo ausente te recuerdo con mucho cariño...besos mil

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la idea de este concurso!
    La historia de Federico es algo que nos toca muy de cerca.
    Gracias por participar de la encuesta.
    Besos y muy buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  6. muy linda esta tu pagina me encata el color d tu blog felicidades

    ResponderEliminar
  7. Gabi, Adri, Yoly y Cari mis queridas amigas,
    muchas gracias por pasaros por mi blog,
    vuestros comentarios siempre me alientan a seguir y tener vibraciones positivas.

    Besos para todas

    ResponderEliminar
  8. Richard, muchas gracias por tu comenterio, me alegro mucho que te guste mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Historias de vida y de lo que nos toca vivir a cada ser humano y llevar con nosotros lo que el Supremo determine.

    Me emocione mucho con Federico, todo lo que se ve aquí es de un gusto y calidad de vida, pues a
    veces debemos mirar los problemas de los demas y no sólo el nuestro.

    Muchas gracias Grandolina, es un placer pasar por aqui, para mi en particular encuentro paz y eso significa la sensibilidad que tienes. Felicitaciones.
    Carla con todo su cariño.

    ResponderEliminar
  10. Carlita, que cosas más bonitas has escrito, me has emocionado. Cierto que es bueno salir de uno mismo y mirar otras realidades y entender que tienen mucho que enseñarnos, por ejemplo los discapacitados, o mejor dicho las personas con otras capacidades.

    Muchas gracias por tu comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar

 
Subir a Inicio