23 de febrero de 2010

Guernica de Picasso en 3D



El Guernica, oleo sobre lienzo 349 x 776 cm pintado por Picasso en 1937, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937, y actualmente expuesto en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid.
Lena Gieseke, experto en técnicas de infografía, nos lo muestra en una versión 3D con un resultado fascinante que nos permite comprender mejor la forma de trabajar del pintor.

Música -  Nana de Manuel de Falla

6 comentarios:

  1. Anónimo2/23/2010

    Hola Grandolina!! Es increible el video. Se ve cada detalle del óleo. Maravilloso. Parece que uno se introduce en la mente de Picasso.
    Feliz semana!!!!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Grandolina. Fui de las primeras en verlo en el Casón del Buen Retiro a su llegada a Madrid. Y la verdad es que si no fuera por su simbolismo, a mi no me gusta nada. Picasso tiene cuadros mejores. No obstante no le resto mérito. A mi me gusta más la pintura clássica, los hiperrealista y los impresionistas.
    El video desde luego es impresionante.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Se te pone la piel de gallina con esta secuencia, nunca había repasado tan despacio el cuadro, gran trabajo han echo, no tan bueno el que hicieron con el desafortunado lugar.
    Gracias Grandolina.

    ResponderEliminar
  4. El Guernica, creo que es el cuadro que nos representa, hoy por hoy.

    Representa lo que es una guerra civil, como la nuestra, una madre con su hijo muerto, hombres rotos, brazos, piernas... El autor de video que es una maravilla como ves acaba con una mano que sostiene una flor.

    No podemos olvidar nunca estos hechos, para que no vuelvan a pasar.

    Gracias Grandolina. Un dulce beso

    ResponderEliminar
  5. Grandolina no te me duermas, ainss...
    Venga arriba.. que estamos esperando.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    He estado unos días fuera y ya veo que estoy perdiendo el tren.

    Besos para todos.

    ResponderEliminar

 
Subir a Inicio