24 de abril de 2010

Caminado con vosotros - 1º Aniversario


Comencé este blog hace un año, pensando en tener un espacio para escribir de arte.
 A veces la vida te da la posibilidad de realizar sueños que piensas que nunca serán posibles. Yo llevaba una vida muy activa con un trabajo de responsabilidad , imposible pensar en tener tiempo para internet y mucho menos para tener un blog. Sin embargo en un determinado momento mi vida se detuvo o tuve que ser yo quien me detuviera mientras los demás continuaban. 

Empecé a sentir síntomas de una enfermedad muscular que pasaría mucho tiempo hasta que le pusieran nombre y tratamiento, se trata de una de las denominadas enfermedades raras o poco frecuentes, que  me obligó a dejar mi vida laboral y por extensión la social.  

Todos estos cambios suponen un gran esfuerzo de superación, tanto físico como emocional, sin embargo fue en este periodo, ya en el avanzando, en el que físicamente me encontraba mejor, cuando hice mi inserción en el mundo internauta  y me ha dado la posibilidad de ponerme en contacto con personas que sufren la misma enfermedad que yo, y así poder apoyarnos, también he estado en diseño gráfico con el programa paint shop pro y ahora estoy comenzando con el photoshop y por último crear mi propio blog, en un principio pensé hacerlo privado, quizás por timidez o quizás pensando que tendría poco que aportar, es aquí donde os agradezco enormemente vuestros comentarios que día a día alimentan este espacio, y que me  ayudan a continuar, y como agradecimiento os hice este pequeño regalo a los que habitualmente me dejais vuestra huella,(el enlace para recogerlo está abajo) perdón si me he olvidado de alguien. 

También me gustaría que los que pasan por aquí y desean la firma personalizada que me la pidieran, con sumo gusto se lo haré.
A pesar de todos estos cambios en mi vida, o a pesar de ellos he tenido la posibilidad de comenzara estudiar historia del arte, que me encanta, y puedo cantar junto a Violeta Parra o Mercedes Sosa "Gracias a la vida que me ha dado tanto... ".


Mi primera entrada la hice con motivo del día del libro, y la creación de la biblioteca digital mundial, me pareció una noticia fantástica que la cultura llegue a "todo el mundo" y de una manera gratuita. 
Siguiendo con esta linea quiero dejaros algunas noticas con el mismo tema.

La Biblioteca Nacional muestra sus tesoros en una jornada de puertas abiertas

La Biblioteca del Congreso adquiere el archivo de Twitter

4.500 Mapas anteriores a 1801, disponibles en una exposición en internet

 Los regalos los tenéis aquí Hacer clic sobre la imagen para agrandarla y a continuación ya la podeis guardar.


46 comentarios:

  1. Chiquilla de mi alma, qué entrada más bonita has hecho! He sentido una gran dulzura en tus palabras.

    Qué llena estás de vida, a pesar de la enfermedad que te aqueja.

    Haber leído: "Gracias a la vida, que me ha dado tanto", me ha estremecido, pues como tu dices, este mundo es maravilloso. Y es posible que muchos giros de la vida sean para sacar a flote el enorme potencial en el que no creemos hasta que nos vemos obligados por algo que nos supere.

    Grandolina, muchísimas gracias por este regalo tan hermoso que has hecho, lo recibo llena de cariño hacia tu persona.
    Es un honor recibirlo.

    Enhorabuena a todos los que como yo lo reciban.

    Un fuerte abrazo,Grandolina!

    Andri

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este aniversario, Grandolina, y muchísimas gracias por tu regalo. Me ha conmovido. Cuidate mucho, y un beso. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos y feliz día Grandolina. Gracias por este detallazo tan lindo, además de los que has tenido para conmigo. Y gracias sobre todo por compartir esta parte de tu vida tan generosamente con nosotros tus lectores. Ciertamente has sabido con grandeza de espíritu sacar la fortaleza de seguir adelante y concretalo en un blog.
    Buen día para celebrar un aniversario
    "Feliz cumpleblog" y brido contigo para que mantegas siempre este espíritu de fortaleza que has demostrado. Besos y feliz finde
    P.D.
    A mi si que me encantaría tener la firma si no es mucho trabajo....

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Grandolina. Felicidades por este primer cumple-blog, y que sean muchos más.
    Enhorabuena también por seguir adelante pese a la adversidad. Te comprendo perfectamente, porque yo también soy una de tantas afectadas por una enfermedad "rara", aunque por suerte todavía me permite hacer vida "normal".
    Me ha encantado el regalazo, las hadas son una de mis debilidades :P Ahora mismo lo coloco en mi blog.
    Feliz fin de semana.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Andri Alba,
    muchas gracias por tus palabras, sin duda que no sabemos el potencial que tenemos hasta nos vemos en la necesidad de sacarlo a flote. Pasé un tiempo difícil del cual he salido enriquecida.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. Grandolina...

    plas,plas,plas, por tu autodeterminación, por tu esfuerzo, por tus ganas de superarte día a día, por ser como eres, tan cálida, simpática y amable y por muchas cosas más que no cabrían aqui. Esta sociedad, sobre todo la industria farmaceútica ya sabes como funciona, y lo estás viviendo en tus propias carnes, lo que no da dinero no merece la pena ser estudiado. Esperemos que pronto alguién se de cuenta tan gran injusticia.
    También te agradezco el regalo que es muy hermoso, y además te has tomado la molestia para personalizarso, que le añade aún más valor.

    Gracias por ser como eres y recibe besos y abrazos fortisimos de Félix, tu amigo.

    ResponderEliminar
  7. José Miguel,

    gracias a vosotros por darle vida a mi blog. A mi me conmueve que personas tan cultas se acerquen a dejarme comentarios. El agradecimiento es mutuo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  8. Madame, enhorabuena por este primer año, que espero se conviertan en muchos mas entre nosotros!
    Yo me he incorporado hace poco tiempo, y desconocia por completo sus circunstancias. Espero que esos problemas de salud hayan ido mejorando. Lo que puedo decirle es que este blog no solo le ha servido a usted, sino tambien a nosotros, por la cantidad de informacion de interes que nos ha ido ofreciendo. He pasado minutos deliciosos aqui.

    Muchisimas gracias por el hermoso detalle del regalo. Ya lo he visto y es precioso. Hoy mismo lo subire al blog.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  9. Hola Grandolina!! Feliz cumple blog amiga!!!!! Sabes que te quiero ty te admiro mucho. Lo que has logrado pese a la enfermedad es maravilloso y demuestra la calidad de tu persona. Me hace muy feliz estar entre tus amigos. Sos una mujer increible. Gracias por el regalo, es bellísimo como todo lo que haces amiga mía.
    Siempre contigo, te quiero.
    BESOSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que hace un año hiciste bien en abrirte: tienes mucho que aportar. Besos y gracias por tu regalo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Grandolina que cumplas muchos más. Gracias por el regalo nos has hecho mucha ilusión lo pondré en el blog. Gracias por compartir los libros en esta entrada tan especial. Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Grandolina. Nos gusta mucho el regalo lo pondremos en el blog de Carlos Santias. Me alegra saber que has encontrado como disfrutar del tiempo a pesar de tu enfermedad. Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. OOoohhh ese que pone Lola soy yo!!!??? espero que si porque me lo llevo a Chez ... me ha encantado y me ha conmovido mucho este post. Aunque no te comente sigo tu trabajo de cerca. estoy encantada. No suelo aceptar memes ni premios pero esto es diferente. Lo cojo con mucho cariño. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Felicidades Grandolina por este primer año de blog, espero que tu enfermedad, no te quite la sonrisa a menudo.

    Yo padezco desde hace mas de diez años Fibromialgia

    Me gustaría que me hicieras una firmita con mi nombre, ya sabes teresa.


    ღ°´¨)
    ¸.•´¸.•ღ°´¨) ¸.•ღ°¨)
    (¸.•´ (¸.•`ღ° ..:¨¨ღ°¨ღ°teresaღ°¨ღ°¨ღ°

    ResponderEliminar
  15. hola Grandolina, viendo tus comentarios aqui, me doy cuenta que tenemos amigos comunes.
    Vengo de Gabriela Maiorano, de Argentina, quien con bellas palabras te describe. Aqui sus palabras:
    " Les recomiendo visitarlo (se refiere a tu blog) ya que en él sentirán la calidez de su dueña. Encontrarán post fascinantes de arte, descubrimientos arqueológicos, historia, todos dignos de ser leídos. Ella es una mujer fuerte y de una bondad que hace que me sienta orgullosa de que me considere entre sus amigos."

    Así pues, siguiendo su recomendación te vine a visitar. Madame Minuet habla también de ti muy bonito. Entonces estoy segura que estoy en un lugar maravilloso. Aqui me quedo. Con mis humildes pensamientos de amistad te invito a visitar mis blogs y ojalá te quedes en ellos.
    Yo pasaré a menudo a leerte. Seguro que me quedaré encantada de tus escritos.
    Yo tambien he encontrado personas maravillosas en el mundo web.
    Y tu segura que eres una de ellas.

    hasta prontito^^
    un fuerte abrazo^^
    RR

    ResponderEliminar
  16. Toc,toc... ¿puedo pasar?

    Vengo de la mano de Gabriela. Gracias a ella he conocido este blog.

    Felicidades por este año en la blogosfera y por la fuerza y arrojo que demuestras ante las adversidades que la vida ha puesto en tu camino.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  17. Katy,
    muchas gracias a ti por estar siempre aquí acompañandome. Este blog no tendría la misma vida sin vuestros comentarios.

    La firma ha sido un placer hacerla!
    Otra día ya te haré otra personalizada, jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Noelia,
    bienvenida al club de los tres millones, digo de los tre millones porque es la cifra de personas que pacemos alguna de estas enfermedades.

    No sabía nada de tu situación, y creeme que lo siento, ya me pongo en contacto contigo via e-mail para comentarlo.

    A mi también me encantan las haditas, ya tenemos otra cosa en común.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola grandolina,
    Acabo de llegar del blog de tu amiga Gabriela Maiorano que nos recomienda que visitemos tu espacio. Creo que no será la última vez que me pase, hablas de temas que me interesan muchísimo :-)


    ¡ Feliz Aniversario!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Felix,
    muchas gracias por tus palabras siempre tan amables, jejeje me vas a sacar los colores.

    Te comento que una vez que tuve el diagnostico, despues de año y medio, comencé a interesarme por la enfermedad, tuve la suerte que el abogado al cual consulté mi situación laboral me habló de una asociación en Barcelona, y me puse en contacto con ellos, mejor dicho me fui directamente al centro, a mi me traten en Barcelona, y tendría para escribir un libro con las situaciones tan injustan que han vivido los que su enfermedad comenzó años atrás, que vergonzosamente han estado hasta 10 años sin diagnostico y que muchos de ellos fueron remitidos a psiquiatria por no tener un criterio médico adecuado. Muchos médicos desconocian la enfermedad.

    y que decir de la industria farmaceutica? es lamentable que las personas no tengan valor más que el que pueda reportarlos sus ventas.

    Muchas gracias por estar siempre por aquí, es un placer para mi contarte entre mis amigos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. La Dame Masquée,

    Es para mi un honor que forme para de este espacio. Y sus palabras respecto a la información o contenido del blog, es para mi muy valioso, en realidad vamos aprendiendo todos juntos, cada uno con sus aportaciones enriquece a los demás.

    Un beso madame

    ResponderEliminar
  22. Gabi,
    Creo que tus palabras nacen de tu gran calidad humana, soy yo la que siente admiración y especialmente cariño.

    Me alegro que te gustara mi hadita, no sabia cual elegir pero esa me ganó por la gesto que tiene de donación.

    Muchas gracias por estar siempre aqui, te lo agradezco enormemente.

    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  23. Pedro,
    todo un honor que te pasaras por mi blog, y especialmente por tus palabras de apoyo hacia mi blog, que las valoro enormemente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Vivi,

    me alegro que te gustara el regalo, tengo pendiente enlazar tu blog que lo haré en un momento, creo que todo el mundo debe de conocer a ese gran guitarrista que fue Carlos Santías.

    Nos seguimos leyendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Carlos,
    me alegro mucho que te gustara el regalo. Ya los vi en el blog, lástima que se ven las firmas un poquito pixeladas, miraré a ver si lo puedo reducir un poquito.

    Siempre recuerdo cuando me inscribi en uniblog y me prestaste tu apoyo, además que considero que tienes un blog excelente y eres una gran persona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Lola,
    jajaja síííí el que pone Lola es el tuyo. Qué alegría que te gustara! Y he visto otro por ahí que te iria muy bien, si algún día tengo los materiales te lo haré con sumo gusto.

    Muchas gracias por pasarte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Teresa,

    muchas gracias por tu felicitación!, la firmita la tienes junto a las demás pero en la página 2.

    La enfermedad ya no me quita la sonrisa, la tengo muy asumida y controlada, solamente tengo que seguir un tratamiento, seguramente para siempre, pero todo está normalizado, espero que se mantenga así sin llamar mucho la atención.

    Siento mucho lo de tu fibromialgía, otra enfermedad que tiene muchos picos y muchas incognitas aún por descubrir.
    Mucho ánimo y mucha paciencia!

    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  28. Hola Rebeca!

    Bienvenida a mi blog! espero estar a la altura de las palabras de mi querida amiga gabriela, y que los temos que tratamos aquí sean de tu interes.

    Mañana te haré una firmita con tu nombre y me pasare despacio por tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Perikiyo!

    Adelante, estás en tu casa. Además que tu nik me resulta cercano de los comentarios del blog de Gabriela y quizás también de Katy.

    Espero que te sientas cómodo y que los temas que tratamos aquí te resulten amenos e interesantes.

    Mañana, se me hizo tarde, te haré una firma personalizada y me pasaré por tu blog con tiempo para mirarlo detenidamente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hola Magnolia!

    Bienvenida a mi blog! y muchas gracias por tu felicitación.

    Me alegro que te resulten interesantes los temas del blog, más o menos seguiremos con esta linea.

    Mañana te subo una firmita personalizada y me pasaré por tu blog con tranquilidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Grandolina,hola.
    Vengo por consejo de mi querida amiga Gabriela,que habla de ti y tu dulzura.
    Leer esto es como leer a una persona coraje, llena de valentia y determinación.
    Contigo la vida quiso darte una sorpresa desagradable y la que se la llevó fue ella ;)
    Un placer haberte conocido y sabido de ti.
    Ahora te enlazo,con tu permiso,y paso a visitarte,si no te importa.
    Es que soy pelín plasta con mis comentarios.
    He de poner lo que siento al leer y parezco eterna.
    Espero no haberte molestado.
    Un beso grande.
    Y mi rendida admiración.

    ResponderEliminar
  32. Me reconozco un poco en tus palabras de cómo comenzaste a escribir en el blog.
    Yo tampoco paraba hasta que el cuerpo me dijo: hasta aquí. Hemos llegado al límite.
    Y de ahí arrancó el comienzo en este mundo informático.
    He vuelto a trabajar, y con los padres mayores ahora en casa, tengo muy escaso tiempo.
    Te felicito y agradezco toda esta labor de difusión.
    Muy interesante tu blog, me ha gustado mucho, y seguiré tu labor. Felicidades por este año y que sigan muchos más, haciendolo que deseas, lo que te llena y alimenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola, te felicito en tu primer cumple blog. Vengo del blog de Katy, y he quedado asombrada, por tus palabras y valentía.
    Eres todo un ejemplo a seguir.
    Me agradaría seguir por aquí, con tu permiso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Marinel!

    Bienvendia a mi blog, y muchas gracias por tus palabras. No te preocupes por la extensión de tu comentario, me ha encantado!

    A veces la vida te pesenta situaciones que no sabes como podrás enfrentar, y hasta una misma se queda asombrada de como las ha superado.

    Encantada de que me enlaces, yo haré lo mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola María!

    Bienvenida a mi blog, y muchas gracias por tus palabras!

    Te comprendo muy bien, es complicado trabajar, ser ama de casa y tener un tiempo para internet, pero veo que tu lo aunas todo, y te felicito por ello! Pero te recomiendo que lo hagas para relajarte y como diversión.
    El estress es un mal compañero de camino.

    Ya me paso por tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cordobesa!

    Bienvendia a mi blog y muchas gracias por tus palabras.

    Tu nik me suena de verlo por el blog de Katy, ella es una buena amiga mia.

    Bueno la verdad que no me considero una mujer muy valiente, pero sin duda he sabido sacar partido de una situación difícil, aunque estoy segura que cada una de vosotras hubierais hecho lo mismo.
    Encantada de verte por aquí y yo también me pasaré por el tuyo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. hola Carmen, bello texto, gracias por compartirlo, gracias también por seguir mi blogg, es un lujo, buen día, besos

    ResponderEliminar
  38. Muy feliz cumple-blog!!

    Que sean muchos más cumples-blogs felices para ti, que te lo mereces encanto.

    ResponderEliminar
  39. Hola Rosa!

    Muchas gracias!!!
    Este blog tiene también parte de ti, que desde tu blog he podido ir construyendole, y espero seguir haciendolo.

    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  40. hola mi linda Grandolina, he llegado algo tarde,es que mi animo no esta bien por estos dias y tengo algo abandonado el blog y peor asi a mis amig@s...de todas maneras quiero que sepas que aprendi a quererte atraves de nuestras letras que reflejan de ti un ser encantador y con mucha dulzura y lo mejor un excelente ser humano...gracias por el regalito..lo llevo ya mismo...besos y todo mi amor para ti...te quiero mucho!!

    ResponderEliminar
  41. Hola Adriana!

    Qué alegría de leerte!!
    Muchas gracias por todas tus palabras hacia mi. Tú fuiste una de mis primeras seguidoras y desde siempre me has demostrado ser una bellisima persona a quien tengo una cariño muy especial.
    Animo y adelante!!

    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  42. Millones de felicidades¡¡

    veo mucho comentario ilustre por aqui.

    te lo mereces

    ResponderEliminar
  43. Hola Ordago!!

    Millones de gracias por estar aquí.

    Espero que hayas recogido tu regalito.

    Sí, sin duda soy muy afortunada de tener amigos tan especiales entre los que te cuento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, enhorabuena por el aniversario. Continúa así que merece la pena el esfuerzo que estás haciendo.
    Ya sabes, nosotros, los que no tenemos blog, entramos de vez en cuando, aun que no se note, para ver todo lo que nos informas.
    Un beso.
    Abel

    ResponderEliminar
  45. Hola Abel,

    me ha emocionado leer tu comentario!
    Voy a romper el dicho de que; "nadie es profeta en su tierra" y es que, no todos los días se lee el comentario de tu querido hermano animándote en tu labor bloggera. Como has podido ver alguna huella me has dejado que voy reflejando en las entradas de la pintura del museo d'orsay, sé cuanto te gusta.
    Y puede ser que tu blog no lo actualices pero vas por delante de nosotros con tus webs, !ahí es nada!

    Un besote

    ResponderEliminar

 
Subir a Inicio