17 de mayo de 2011

La que está eternamente lejos...

 Mariana Kalacheva

Cuando nosotros nos encontramos la primera vez,
mi corazón, lleno de música, cantó:"La que está 
eternamente lejos, está a tu lado para siempre."

Esta Música no suena hoy, que he llegado a creer
que mi amor solamente está cerca, 
que he olvidado que ella está lejos también, muy lejos.

La música llena lo infinito entre dos almas,
pero la ha apagado la niebla de la costumbre.

En las tímidas noches de verano,
cuando la brisa trae un vasto murmullo del silencio,
me incorporo en mi cama a llorar la gran pérdida
de la que está junto a mí.
Y me pregunto: ¿Cuándo será que pueda suspirarle,
otra vez, palabras con ritmo de lo eterno?

¡Despierta, canción mía, tu languidez;
raja el velo de lo diario, vuela a mi amor,
allí en la sorpresa infinita
de nuestro primer encuentro!
R. Tagore


24 comentarios:

  1. Hola Grandolina!! Qué maravilloso amiga. Un autor que adoro.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi!

    Yo también adoro los escritos de Tagore, llenos de sensibilidad y sabiduría.

    Gracias por compartir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y bello !!!!!!!!!!Preciosas palabras!!!!Un beso reina!

    ResponderEliminar
  4. Imanara preciosa,

    qué alegría leerte!! Me encanta Tagore, sabe utilizar la palabra de un modo muy sencillo pero con una gran profundidad!. Es lo que he descubierto de los grandes sabios; su sencillez.

    Me alegra que te haya gustado!

    Un besote grandote.

    ResponderEliminar
  5. hola Grandolina,
    precioso escrito de Rabindranath Tagore. Tiene escritos de poemas bellísimos. Gracias por mostrarnos esta belleza.

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuándo será que pueda suspirarle,
    otra vez, palabras con ritmo de lo eterno?

    Me rindo ante Rabindranath Tagore...

    lo leo a menudo..

    Un beso Grandolina.

    ResponderEliminar
  7. Los sonidos de la música le dan el cuerpo necesario a la melodía del amor para armar una pieza única.
    Benditos momentos aquellos en que todo funciona simétricamente...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Has traído a uno de los grandes. Que romántica no adora a tagore?
    Bellos versos
    Cuando nosotros nos encontramos la primera vez,mi corazón, lleno de música, cantó:"La que está
    eternamente lejos, está a tu lado para siempre."
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Entrañable poema, Grandolina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Rebecca,

    a mí también me parecen bellísimos los escritos de Tagore, ya tengo el libro de sus obras super estropeado, lo que no me ocurre con todos.

    Gracias por el comentario.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Teresa,

    Siente que ha perdido su amor primero, el que ahora añora y no sabe como recuperar.

    Yo estoy rendida desde hace mucho ante Tagore.

    Imprescindible autor.

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Adrián,

    sin duda tienes alma de poeta, seguro que no escribes poesía?

    Muy bien captado.
    "La música llena lo infinito entre dos almas"

    Gracias por el comentario.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Katy,

    Sí, digamos que Tagore es mi poeta de cabecera, creo que ya me sé sus escritos de memoria jajaa

    No había pensado lo del romanticismo, entonces es que soy una romántica sin medida...

    Gracias por el comentario.

    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  14. José Miguel,

    un honor para mi leerte en mi blog.

    Sin dudarlo, es un poema muy entrañable, además de romántico que nos decía nuestra amiga Katy.

    Gracias por el comentario.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola,muy romántico, un bello poema.

    Hasta ponto! Isabel.

    http://besana1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Que grande Tagore, y que entrada tan llena de color. Al igual que la pintura. Genial volver a seguir tus cositas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Besana,

    A mi también me ha parecido un bello poema. Lo descubrí hace tiempo y quise traerlo.

    Gracias por el comentario.

    Un beso

    Pd. Tu nik es muy parecido a uno que lleva una de mis sobrinas.

    ResponderEliminar
  18. María,

    me alegra leerte de nuevo, ya se echaban en falta tus visitas a esta casa.

    Muchas gracias por el comentario.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Un saludito cariñoso antes de seguir trotando. He querido aprovechar este ratito para conectarme desde el hotel, para recordarte que hecho de menos a los amigos.
    Un beso Grandolina y hasta mi vuelta

    ResponderEliminar
  20. Katy,

    nuestra querida amiga viajera, que envida sana me das. Disfruta del viaje, ¿dónde? . Ya nos harás un bonito e ilustrado reportaje a tu vuelta.

    Muchas gracias por recordarme, sabes que te quiero mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Precioso, un autor de los grandes, lo comparo con leonard cohen, otro monstruo

    besos de elregalodetupresencia

    ResponderEliminar
  22. Tienes un premio en mi blog que he recibido Premio Sunshine Award:los premios de Internet nexo de unión entre blogueros y ,quiero compartirlo contigo. Lo que no quiere decir en absoluto que tienes que aceptarlo. Si te apetece pásate por mi blog de regalos

    http://katy-agradeciendoregalos.blogspot.com/2011/06/sunshine-award-de-la-mano-de-javier.html

    ResponderEliminar
  23. El regalo de tu presencia,
    sí, ambos creadores de belleza, de sueños.. con la palabra con el sonido.

    Ideal leer un poema de Tagore con los sonidos de Leonard Cohen, o ir alternando, sonidos... palabras..

    Muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme el regalo de tu presencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Katy,

    que alegría verte de nuevo por aquí!.
    Un regalo o un premio es siempre una manifestación de cariño, y un honor, ¿cómo voy a rechazarlo?
    voy a tu blog a recogerlo, y muchas gracias por acordarte de mi.

    Besos guapa

    ResponderEliminar

 
Subir a Inicio