17 de febrero de 2011

En Memoria de Rosa - El Escaparate



Querida Rosa!

Cuando en el mes de noviembre dejaste en twitter el mensaje: "Hasta siempre" me asusté mucho, no quería creer que nos abandonabas, era demasiado duro pensar que nunca más estarías con nosotros. Yo conocia tu enfermedad, aún así siempre quise pensar que había una esperanza.  Y pudimos de nuevo disfrutar de tu cercanía, de tu calidez, de tu generosidad de tu ejemplo. De tu ejemplo, sí. Hoy son muchos los blogueros que no dan crédito a que nos has dejado, y es que a pesar de que tu salud era tan mala, siempre quisiste seguir con tu blog, con tu radio "dejotasradio"  sin dejarnos un atisbo para preocuparnos por tí, al contrario, estuviste siempre ahí ayudando a los demás.  Yo sé que te acostabas tarde respondiendo correos de muchos de tus seguidores que te pedian ayuda. Ahí queda tu legado; tu blog de ayuda, para que muchos que como yo, un día comenzamos en esta andadura, podamos encontrar apoyo, y la huella en el corazón de muchos blogueros. Hasta siempre Rosa. Gracias por haberme dejado formar parte de tu vida.

24 comentarios:

  1. Por favor, danos más información sobre esto. ¿De qué estaba enferma Rosa? ¿Cómo murió? ¿Cómo te enteraste de ello? ¿Quién borró las imágenes de su blog y su página de Facebook?

    Discúlpame si parezco muy ansioso pero es que todo esto es muy sorpresivo y hay muchas cosas que necesito entender.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel!

    Entiendo que te parezca increíble que Rosa nos haya dejado,sin embargo es una realidad, triste pero realidad.
    Ella estaba enferma, muy enferma desde hace tiempo. De hecho en el mes de noviembre ya nos dejó en Twitter una despedida: "Hasta siempre", ella sabía que su enfermedad era muy grave. Perdona si no soy más explícita, pero entiendo que forma parte de su intimidad y es su familia quién tiene que decirlo.
    Yo me he enterado de su fallecimiento esta tarde a través de un amigo de la familia, y despues me lo confirmado una amiga que ha hablado con el esposo de Rosa.
    Están todos desolados, como puedes imaginar.

    El facebook ya hace un mes que lo borró.

    Las imágenes, creo que las quitó ayer Rosa, que era la única que trabajaba en el blog.

    Para mí fue una gran amiga con una calidad humana enorme.

    Descanse en paz Rosa!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Mis saludos para ti amiga, te invito si quieres pases por mi blog y pongas el listón.
    Todos estamos muy doloridos, se a ido una gran persona y fuimos muy afortunados los que formamos parte de su circulo de amistad de conocer a esa mujer atrás de los blog.

    Yo hace ya varios días que lo supe por charlas con Cala y era algo inevitable y fue su última voluntad.

    Que descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. hola buenas noches , bueno ya ves que horas son Grandolina y yo sin poder dormir.. yo ya sabia de la enfermedad de Rosa , pero no era quien pa decir nada tampoco... yo lo supe por la mañana muy temprano , desde entonces no soy capaz ni de descansar .. Yo que bueno lo poco que la conoci y lo poco ó mucho que trate con ella , solo tengo palabras de agradecimiento .. Gracias a ella emiti con ella y su gram familia de dj , y gracias a ella cree mi blog .. Solo puedo decir que siempre la tendre en mi corazón ... Un saludo y decir Rosa siempre te recordaremos ..TQM

    ResponderEliminar
  5. Pocas personas en la red, merecen el agradecimiento de tantas. Una gran mujer con un corazón enorme.La recordaremos siempre.

    ResponderEliminar
  6. Hasta siempre Rosa... Un beso muy grande @Grandolina.

    ResponderEliminar
  7. Hola, es la primera vez que ingreso en este blog, y lo increible, es que lo hago por Rosa, por la amistad que veo las unía.
    Como bien dices nos queda la suerte de haberla conocido, y prefiero quedarme con ese lindo recuerdo.
    A mi como a muchos me ayudó infinidad de veces con todo cariño.
    La voy a extrañar.
    Preciosas palabras.
    Un beso, y Por siempre Rosa ^_^

    ResponderEliminar
  8. Vku,
    hoy es un día realmente triste, lleno de silencio y de vacio que no sé con que llenar. Y en esta soledad he recordado a Hada y su música favorita y he buscado un tema de Bob Dylan para sentirme un poquito más acompañada.

    Tuvimos la suerte de contarla como amiga, y eso sí que ha sido un lujo.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Susis guapa,
    a mi me ha ocurrido lo mismo, a pesar de que sabiamos que estaba mal, este momento no deja de ser menos dolororo.
    Te dejo un abrazote grandote y para lo que necesites sabes que cuentas conmigo.

    ResponderEliminar
  10. Calistor,
    que palabras tan bonitas!

    "Pocas personas en la red, merecen el agradecimiento de tantas"


    Creo que tendremos que acuñarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Carlos,

    Rosa te tenía un gran respeto y valoraba tu calidad humana.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Key,

    sin duda Rosa te estará muy agradecida por este pequeño homenaje que le brindas.

    A veces simplemente la palabra gracias, compensa de todos los esfuerzos que hagamos.

    Gracias por dejar tu testimonio.
    Un beso

    Por siempre Rosa ^_^

    ResponderEliminar
  13. Grandolina, me emociona que pensara esto, gracias por compartirlo conmigo, besos.

    ResponderEliminar
  14. Carlos,
    te lo escribí anoche en respuesta a tu mensaje en twitter, pero veo que no llegó.

    Pues sí, y sin duda Rosa no se equivocaba.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Mi condolencias... Gracias a Rosa aprendimos muchas de las personas que tenemos un blog. Gracias a Rosa pudimos dar rienda a tanto, tanto...

    Gracias Rosa por tu tiempo.
    Que tu paz siga intacta en tu nueva morada.
    Tu recuerdo seguirá presente. Namasté.

    Se solicita una oración, pensamiento positivo, transición energética y plegarias para su cuerpo de luz.
    Gracias y mi más sentido pesar.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  16. Hola Grandolina yo me sumo a vuestra pena, y a la tristeza de perder una amiga en el camino. No tuve la suerte de conocerla, ni noticia de su blog, pero no por eso dejo de sentirlo. Nunca sabemos ni el día ni la hora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. hola Grandolina,
    gracias por habernos dado la noticia. Mi más sentido pésame. Dichosa ella que te tuvo como amiga. Tienes un corazón grande. No tuve tampoco la gran suerte de conocerla. Sin embargo me da tristeza que nos haya dejado. Fui a su blog y me gustó mucho.
    Sabes si su blog permanece activo o alguien continuará su tarea? Le deseo a ti, a su familia muchas fuerzas y valor para llevar este gran pesar.

    Con un fuerte abrazo de condolencia.
    Rebecca Rosenbaum

    ResponderEliminar
  18. Querida Grandolina, la blogosfera está de luto y dejame decirte que muchos se han cuestionado el porqué de un cariño hacia alguien que no hemos conocido. Las palabras sobran y la respuesta es rápida: los gestos, que poco sobran fuera de este mundo.

    Besos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. gracias por la información, me quede triste esta mañana al enterarme y publiqué una entrada en mi blog, yo no la conocía pero seguía su blog que me sirvió de ayuda en muchas ocasiones para mis blogs y me sirvió de inspiración para crear uno en concreto. He copiado la imagen del lazo, espero que no te importe, un abrazo enormeeeee para ti y sobre todo para su familia

    ResponderEliminar
  20. pues hoy primera vez q entro a este blog quiza su varita magica siga tan cerca nuestro supe conocerla en dejotasradio y me dio la oportunidad de ser parte de su hermoso equipo por un tiempo alli fui feliz como hacia mucho no lo era hice grandes amigos vku zapa pato nando dj edu tork audron uf muchos gracias a ella sigo creyendo que la bondad y la amistad puede ser a pesar de las distancias gracis DJ HADA! por seguir siendo magica aqui el nono stellita cami facu anni y yo ex-DJ MOSTRA te dejamos todo nuestro amor y gracias a ella tambien inicie un blog utopiahermosautopia que alimentare cada dia con su recuerdo hasta pronto amiga y un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  21. A mi también me ayudó Rosa y también le dediqué una entrada en mi blog. Por favor, haz llegar a la familia todo nuestro agradecimiento.

    Un pedacito de Rosa se ha quedado con nosotros, en los corazones de todas las personas a las que nos dió su cariño.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Hoy me enterè y todavìa estoy impactada...
    Que màs por decir.. sòlo recordarla con un cariño enorme , lleno de agradecimientos por toda la ayuda que brindò desinteresadamente.. No sabìa que estaba enferma y eso aprieta aùn màs el corazòn.
    Un abrazo a toda la familia blogger y dejotas...

    Descanza Rosita .. un beso

    ResponderEliminar
  23. me he quedado sin palabras leyendo esto, cuanto lo siento, eres una persona de admirar porque como dices, los detalles debe de darlo la familia, y aùn la privacy se respeta. si tengo nieve en mi blog, ha sido gracias a Rosa, una cosa que siempre valorè de esta gran mujer fuè que siempre diò respuesta a toda persona que necesitò, cosa que no siempre encuentras en los blog, a veces pides una ayuda y ni siquiera te responden, ceo que su recuerdo siempre perduraà entre todos nosotros, quienes la hayamos conocido de anios, quiènes que como yo, la conocimos de poco. mi gran deseo es que la familia pueda tener fuerzas, y que los suenios de Rosa no se queden ahì, sino que sigan en pie, porque una persona querida nos puede dejar fìsicamente, pero nùnca abandona ni nuestros corazones ni nuestras vidas.
    Saludos desde Italia

    ResponderEliminar
  24. EN MEMORIA DE LA editora de El Escaparate
    ROSA TORRES GRACIAS A ELLA Y A SU PAGIAN DE ENSEÑANZA yo comencé a aficionarme al blogging y sobre todo, gracias a sus explicaciones aprendí esto de los códigos. Gracias a ella supe que era una platilla HTML, que era un templete, y así podría seguir enumerando un sinnúmero de cosillas que aprendí con ella. Su sitio fue mi primer blog de cabecera. Llegue a interactuar con ella, a escuchar su voz en Dejotas Radio online Según escribía ella seguía guiándome para ir mejorando cada una de mis páginas, hoy que he vuelto por una consulta a los tiempos como toda persona ingrata, me encuentro con la terrible noticia de que no está..!! Ya hace un año que mi querida Rosita ha partido, me siento muy triste, aunque no llegue a verla nunca, ella fue mi maestra en esto de la blog esfera, desde el otro lado del mundo, Y NO PODIA DEJAR PASAR EL RENDIRLE UN SINCERO HOMENAJE A UNA AMIGA, MI MAESTRA. Es curioso como Internet puede generar relaciones y sentimientos entre personas, idénticos a los de la vida real
    Querida Rosa, cuando empezaba en esto de la blogosfera siempre recurría a tu ayuda, gracias por tu enseñanza! hasta siempre!

    ResponderEliminar

 
Subir a Inicio